La joven cantante venezolana, Guillki Maika Torres Obelmejias, de 38 años, fue encontrada sin vida la mañana de este domingo 3 de diciembre en Chapala, Jalisco, dos días después de reportarse su desaparición

La policía de México está tratando el caso como un femicidio. La joven fue encontrada enterrada junto con toda su ropa y pertenencias en un inmueble de la colonia Barrio Guadalupe, del estado de Jalisco.

La última vez que fue vista, la venezolana oriunda de Ocumare, estado Miranda, vestía una blusa de color rosa, una braga azul y unos zapatos deportivos negros.

“De manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas”, indicó la Fiscalía estatal sobre el caso de Maika. La Fiscalía recopiló en el sitio varios elementos que serán sometidos a investigación, como un teléfono celular, una mochila y una tableta electrónica.

“Además, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima”, dice el informe de la autoridad mexicana.

Hasta el momento, por este hecho se encuentra detenida una persona, de quien no trascendió su identidad ni vínculo con la víctima ni grado de participación en los hechos.

La Fiscalía informó que el equipo forense practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer las causas de su muerte.

De Venezuela, Maika migró a Colombia en 2019, sola y por sus propios medios, reportan medios de comunicación. Luego fue convencida por una amiga para establecerse en México, ya que ella era admiradora de la cantante Lucero y quería seguir sus pasos.

En las redes sociales la joven venezolana tiene fijadas las fotos del día en que conoció a la intérprete de “Electricidad”. “Mi #tbt de hoy es con ellas, mi @luceromexico y mi @luceromijaresoficial las quiero y admiro, gracias por ser tan lindas siempre”, escribió en ese momento.

Tras conocer esta fatal situación, la cantante mexicana conocida como “La novia de América”, colgó en sus redes sociales un sentido mensaje en honor a Maika.

“Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor”, escribió. Asimismo, extendió sus palabras de pesar a la familia de la joven y asegura que toda su legión de fans está de luto.

Previamente, Lucero se había unido a la campaña por la búsqueda de Maika.

Los familiares de la joven que están en Venezuela se encuentran solicitando ayuda para repatriar su cuerpo.

(LaIguana.TV)