El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó este domingo -3 de diciembre- que la población indígena del territorio nacional acudió a votar en defensa del territorio Esequibo.

“Los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos indígenas han acudido hoy (domingo) al llamado de la Patria para defender la Guayana Esequiba”, escribió el general en jefe a través de su cuenta en la red social X.

Subrayó que estos hombres y mujeres “son los pobladores originales de estas tierras de muchas aguas, protagonistas en esta lucha ¡vamos!”, enfatizó.

La población indígena se ubica en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

En este orden de ideas, el titular de la cartera de Defensa destacó que estos comicios han unido al pueblo venezolano que salió a los centros de votación para defender el territorio de Venezuela.

“Es el pueblo de Venezuela que ha salido alegre a expresarse a un problema y en un asunto de especial trascendencia. Se trata de la Guayana Esequiba que siempre ha sido de Venezuela», concluyó.

(LaIguana.TV)