Este domingo 3 de diciembre Eligio Rojas aparece nuevamente en el programa Tubazos presentando nuevos casos dedicados a los sucesos y al quehacer del Sistema de Justicia en Venezuela.

El periodista abrió el espacio comentando el caso de un médico denunciado al parecer por mala praxis, tras la muerte de un paciente. A la postre fue sobreseído por un Tribunal de Caracas a solicitud del Ministerio Público.  

“Pero cuando esa decisión es revisada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia los magistrados la echan para atrás, porque consideró que dos órganos del sistema de justicia no cumplieron el papel que les asigna tanto la Constitución como las Leyes”, dijo.

Explicó, que los órganos del sistema de justicia que están en tela de juicio por ese sobreseimiento dictado en favor de un médico son: el Ministerio Público y jueces, en esta oportunidad un juez de control y tres jueces de una corte de apelaciones.

“Y precisamente la sala penal en esta ocasión le dice a esos órganos lo que dejaron de hacer en este expediente, situación que no le ha traído justicia a una familia que vio morir a un familiar en una clínica de Caracas”. 

En cuanto a los hechos concretos, la fiscalía comisionada por investigar fue la Fiscalía 36 del MP a nivel Nacional con competencia plena, a cargo de la abogada Maryuri Adriana Pérez Anteliz. 

Detalló el periodista, que esta fiscalía inició una investigación el 21 de junio del año 2022, cuyo expediente del MP está signado así: mp-131224-2022 abierto con ocasión de una denuncia sobre mala práxis médica.

Prosiguió detallando, que el 4 de mayo de ese año 2022, el señor Frank Pastor Aponte Carmona llamó a su esposa Yenny Aponte para informarle que tiene programada una operación en una clínica de San Bernardino, en Caracas. 

Continuando con los hechos, el señor Frank Aponte es ingresado a la habitación 207 del instituto de otorrinolaringología para ser intervenido por el diagnóstico de corrección de blefa-rochalasis bilateral por oclusión del campo visual, con el médico oftalmólogo Daniel Páez Sáenz.

Para conocer un poco del procedimiento quirúrgico, la intervención aumenta los párpados por el exceso de piel alrededor de los ojos. 

Al momento de permanecer en el quirófano, “durante la operación, el médico tratante baja y le informa a la esposa del paciente, la señora Yenny aAponte, que éste había sufrido un infarto agudo al miocardio, lo lograron estabilizar con las maniobras de reanimación cardio-pulmonar avanzadas, por lo que sería trasladado al instituto médico La Floresta, ubicada detrás de PDVSA La Estancia”.

Sigue narrando, que “una vez ingresado a la unidad de cuidados intensivos de dicha clínica, la esposa es informada que Frank Aponte tiene un cuadro clínico bastante reservado y crítico, que el mismo se encuentra con muerte cerebral, sostenía la respiración por vía artificial y los médicos hacían lo necesario para su estabilidad”.

Siguiendo con la cronología del suceso, al día siguiente, es decir, 5 de mayo 2022, aproximadamente a las 2:50 de la tarde, el Dr. Ricardo Perret Gentil, intensivista-medicina crítica del Instituto Médico La Floresta, “comunica a la señora Aponte y a su hijo que el ciudadano Frank Aponte había fallecido a causa de sobreviviente de muerte súbita, condición paro cardiorespiratorio, síndrome coronario agudo…”, leyó.

Rojas destaca que esos fueron los hechos que dieron origen a la investigación.

Para continuar con el caso visite nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)