Afianzar la unidad nacional en la diversidad “para trabajar por Venezuela y sus intereses” es el compromiso que revalidó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la marea popular que se concentró en la Plaza Bolívar, ubicada en Caracas, para celebrar la contundente victoria del Sí en el referéndum consultivo.

Enfatizó que “ha renacido una nueva conciencia”, forjada en los valores patriotas que derivan de la posición común de defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo. Al respecto, subrayó la exigencia de respeto a la soberanía nacional “es un tema que le pertenece a todo el pueblo”

“Es la victoria de la unión de todos”, puntualizó al señalar que, gracias a la manifestación de voluntades de más de 10 millones de venezolanos, “iremos –con más fuerza- al rescate de la Guayana Esequiba.

En esta línea, el Jefe de Estado saludó “la valentía, el coraje y el patriotismo” de todos los sectores del país, incluidos dirigentes de la oposición democrática que se adhirieron al referéndum consultivo.

(Nota de prensa)