Este domingo 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro fue recibido por una multitud en la plaza Bolívar en Caracas tras anunciarse el triunfo del referendo consultivo en defensa del Esequibo.

En compañía de su esposa, Cilia Flores; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras personalidades se acercaron para compartir y unirse a la celebración del pueblo.

“Victoria abrumadora del ‘Sí’ en toda Venezuela, de cada pregunta, con un nivel importante, más de 10 millones 500 mil votos de los hombres y las mujeres de a pie, la juventud, los trabajadores, las trabajadoras, de las y los militares y del Poder Popular. De un pueblo que ha levantado su bandera tricolor en alto con las ocho estrellas que han brillado como nunca antes. ¡Felicitaciones al pueblo de Venezuela!”, enfatizó el gobernante.

Reiteró el reconocimiento especial al máximo ente comicial, a todos sus funcionarios y miembros de mesa, ante el impecable trabajo que realizaron para mantener informado a tiempo a la ciudadanía; además, “que se mantuviera el cronograma electoral contra viento y marea”.

“El referendo se hizo, y fue un éxito total. Es una victoria abrumadora del sí en toda Venezuela, con un nivel muy importante de participación”, declaró.

Los resultados del referendo arrojaron la participación de un total de 10 millones 554 mil 320 votos, para el evento estaban convocados 20.694.124 de electores.

(LaIguana.TV)