En horas del mediodía de este lunes 4 de diciembre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se cumplió el acto de notificación al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la voluntad del pueblo en el Referéndum Consultivo por el Esequibo, que se desarrolló este domingo 3D.

Luego de que el Poder Electoral emitiera este domingo, en horas de la noche, un primer boletín en el que informó que la consulta en el marco del referéndum consultivo alcanzó 10 millones 554 mil 320 votos, este lunes el jefe de Estado recibió certificación de resultados electorales.

Al respecto, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que el “sí” ganó con más del 95%, con una participación de más de 10 millones 500 mil electores que pudiera incrementarse con las horas, es decir, alrededor de 50% del padrón.

Estos resultados indican que los venezolanos y venezolanas rechazaron la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la controversia territorial que por años mantiene Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo.

(LaIguana.TV)