La Plataforma Unitaria cargó contra la voluntad del pueblo venezolano que participó en el referendo consultivo sobre el Esequibo, al publicar un comunicado en rechazo a estos comicios que resaltaron la soberanía y los derechos históricos sobre ese territorio.

En la misiva dicha organización cuestionó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral y la prórroga en los centros de votación.

La Plataforma Unitaria sostiene que, en el contexto de la disputa territorial con Guyana por el Esequibo, el gobierno debe defender la posición del país ante todas las instancias, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a pesar de ser una jurisdicción que Venezuela no reconoce para dicha controversia.

Recordemos que, de acuerdo con cifras presentadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 10 millones de venezolanos votaron este domingo en la consulta en defensa de la Guayana Esequiba