El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra un grupo de opositores vinculados a una trama destinada a boicotear el referendo consultivo contra el Esequibo.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que precisó que las órdenes de detención son contra Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Leopoldo López y Rafael Ramírez, así como Roberto Abdul, Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, quienes fungían como operadores nacionales.

A todos ellos, detalló Saab, se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo con el fiscal, en el marco de una investigación sobre la conspiración internacional contra Venezuela, se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil para conspirar contra la consulta en defensa de la Guayana Esequiba.

(LaIguana.TV)