Este miércoles, 6 de diciembre, los cancilleres de Venezuela y Guyana, Yván GIl y Hugh Todd, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica, para abordar la controversia territorial sobre el territorio Esequibo.

El encuentro se realizó a petición del Gobierno de Guyana, durante el mismo, el canciller venezolano comunicó a su homólogo la abrumadora participación que tuvo el referéndum consultivo realizado en Venezuela este domingo 3 de diciembre.

“La parte venezolana aprovechó para actualizar al gobierno de Guyana sobre la abrumadora participación que tuvo la consulta popular, generando un mandato inapelable para las instituciones venezolanas sobre la ruta a seguir para la solución de esta controversia territorial, que es el Acuerdo de Ginebra firmado entre las partes en 1966″, indica el documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, tras este encuentro.

Asimismo, Venezuela expresó “la necesidad de detener las acciones de agravamiento” en torno al conflicto territorial. Mientras que ambas naciones acordaron “mantener los canales de comunicación abiertos”.

(LaIguana.TV)