El Banco Mercantil informó el martes 5 de diciembre, que fue habilitada la opción de envío de divisas desde el exterior entre clientes del banco.

¿Cómo funciona? La entidad bancaria indicó que las personas que se encuentren en el exterior y cuenten con una tarjeta de crédito o debido internacional, de cualquier banco, podrán hacer transferencias a cuentas de usuarios del Banco Mercantil en Venezuela. Cada operación tendrá una comisión de 4% y montos permitidos de entre 10 y 300 dólares. Se podrán realizar dos operaciones diarias y máximo cinco mensuales.

“Creemos que va a contribuir a las posibilidades de remesas que tienen los venezolanos. Ya existen muchas otras, esta es una más, y nos va a permitir aprender para crear otras soluciones similares con una capacidad de inversión y expansión más grande”, señaló el presidente del banco Mercantil, Nelson Acosta, durante la presentación del nuevo producto.

Los interesados podrán realizar la transacción a través de la plataforma Portal de Pagos Mercantil, que le permite a cualquier persona que posea una tarjeta internacional, sea o no cliente del banco Mercantil. Para la transacción están permitidas todas las tarjetas internacionales de débito o crédito Visa, Mastercard, Diners Club y Discover de cualquier banco.

“Lo más importante es poder conectar a esos millones de venezolanos en el exterior con los más de 3,5 millones de clientes del banco”, dijo Karina Camacho, coordinadora de productos comerciales del banco Mercantil, durante la presentación del producto.

El servicio está disponible desde ya. Estos son los pasos a seguir:

Primero, la persona debe registrarse en la página del Portal de Pagos Mercantil con sus datos personales, correo electrónico y contraseña. Una vez registrada, sebe ubicar la opción “Envío de divisas”.

El sistema le pedirá validar la tarjeta internacional que utilizará para enviar los fondos, lo cual puede tardar un lapso de 24 horas. Una vez que se verifica la tarjeta, ya el titular puede enviar dinero desde el exterior a una cuenta Mercantil colocando los datos del receptor. 

(LaIguana.TV)