Cuatro medios informativos digitales se reparten la torta como “los más vistos” en el país. Son LaIguana.TV y La Patilla los portales que se disputan el primer lugar mes por mes, mientras que El Nacional y Últimas Noticias le siguen en el ranking nacional.

De acuerdo a la más reciente medición de similarweb.com, portal especializado en el análisis de sitios de Internet, cuyo estudio abarca los últimos 28 días hasta el 5 de diciembre, el medio La Patilla obtuvo 420.968 visitas “únicas” de internautas, mientras que el portal de la casa, LaIguana.TV, consiguió en este lapso de tiempo, 331.430 de visitas. Entretanto, El Nacional y Últimas Noticias alcanzaron 197.120 y 157.806 vistas, respectivamente.

Es importante destacar que las visitas de LaIguana.TV, desde el primer día de su salida al espectro digital, han sido ciento por ciento orgánicas, mientras que otros competidores históricamente han comprado visitas y usado bots para tener números altos.

Otra cifra importante de la medición realizada por similarweb.com, es que 64,2% de nuestras visitas se realizan desde un dispositivo móvil, mientras que 35,8% de nuestros seguidores se conectan a su portal informativo preferido vía un computador de escritorio.

Como dato adicional, LaIguana.TV cuenta en YouTube con 1.5 millones de visualizaciones por mes con casi 250 mil suscriptores, números inigualables en la comunicación política venezolana.

El CEO de LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó al respecto lo siguiente: “Hay cuatro medios de comunicación informativa en la Web que están mandando. Por un lado, LaIguana.TV y Últimas Noticias; por otro lado, La Patilla y El Nacional”.

Asimismo, detalló que en el caso de La Patilla, su director se encuentra en Bogotá (Colombia) y El Nacional es dirigido desde Madrid (España). Mientras que LaIguana.TV y Últimas Noticias, sus directores están en Venezuela. “Haciendo comunicación desde Venezuela. La batalla comunicacional actualmente es, por un lado, LaIguana.TV y Últimas Noticias, y por otro, La Patilla y El Nacional, el resto es monte y culebra”, aseveró.

Cada uno de sus clics son un gran estímulo para seguir creciendo y continuar trabajando con mística y profesionalismo a fin de entregarles la información y los análisis más precisos sobre el acontecer diario.

(LaIguana.TV)