Venezuela habría comenzado a contactar a empresas de energía involucradas en un proyecto de gas costa afuera, para supuestamente comenzar nuevas exploraciones y operaciones cerca de su frontera marítima con Guyana, reseñó Reuters.

Siguiendo siempre la versión de la agencia internacional, que dice citar a cinco personas cercanas al tema, la administración de Venezuela “quiere que la estatal PDVSA y las petroleras BP, Chevron y Shell reactiven sus áreas en el proyecto costa afuera, que tiene unos 8 billones de pies cúbicos de reservas de gas del lado venezolano”.

“Están hablando de trabajar en los bloques 2 y 4, que son los más avanzados”, dijo una de las fuentes citadas por Reuters.

La agencia refiere que, del lado de Trinidad, “esos dos bloques se extienden al proyecto Manatee, de Shell, y al bloque en aguas someras Manakin, de BP, los cuales están pasando al diseño de desarrollo y producción”.

“BP y el gobierno de Trinidad esperan iniciar negociaciones con Venezuela para producir conjuntamente gas en Manakin una vez finalizadas las negociaciones para Manatee, que ya comenzaron, según otra persona familiarizada con el asunto”, acotó.

(LaIguana.TV)