fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Video: ¿Por qué se hizo tendencia el abrazo entre Zelenski y Milei?

Publicado el

Como dos viejos amigos. Así ha sido el saludo efusivo entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el ya nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, después de la jura en la toma de posesión como jefe del Estado argentino. El presidente de Ucrania se acercó hasta la escalinata principal del Congreso para presenciar y escuchar más de cerca el primer discurso de Milei de cara a la gente ubicada en la plaza principal.

Milei se acercó entonces al líder ucraniano, antes del discurso oficial del nuevo mandatario, y se fundieron en un caluroso abrazo que ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales y que presagia una buena relación diplomática entre ambos países.

Zelenski llegó este domingo a Buenos Aires para asistir a la ceremonia y, a la llegada, habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Estando en Argentina hablé con @Emmanuel Macron. Informé a Emmanuel sobre los acontecimientos en primera línea y le agradecí toda la ayuda militar proporcionada por Francia”, dijo Zelenski en la red social X.

El presidente ucraniano indicó que conversó con Macron sobre las “necesidades prioritarias” de Ucrania “y el próximo paquete de defensa francés, que fortalecerá significativamente la potencia de fuego de Ucrania”.

También destacó la importancia de la próxima cumbre de líderes de la Unión Europea que “abre las conversaciones de adhesión de Ucrania a la UE”, afirmó que Ucrania “ha cumplido todas las recomendaciones requeridas de la Comisión Europea” y señaló que “las decisiones del Consejo Europeo tendrán un impacto significativo en la motivación de la sociedad y del ejército ucranianos”. “En este sentido, aprecio los esfuerzos personales del presidente Macron para garantizar la unidad de la UE”, añadió.

En una escala de camino a Argentina, el presidente de Ucrania se reunió este sábado en Cabo Verde con el primer ministro de ese país, Ulises Correia.

Medios argentinos habían adelantado que Zelenski viajaría a la investidura presidencial de Milei, que ha mostrado en público su apoyo a Ucrania frente a la invasión militar rusa.

 

(larazon.es)

Artículos relacionados

Continue to the category