antonio-banderas-C.jpg

La gala de los Premios Platino fue una oportunidad que el actor español Antonio Banderas no quería dejar pasar para referirse a las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, contra la inmigración mexicana y a los latinos.

 

«Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (…) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie», dijo el artista sobre el magnate estadounidense, quien en su campaña por la nominación republicana a la presidencia de EU ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos y ha defendido la necesidad de levantar un «gran muro» en la frontera sur del país.

 

Según CNN México, Banderas recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la «dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino».

 

Una defensa que se realiza «sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera» porque «todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano».

 

Con todo el auditorio en pie, Banderas apoyó los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, «que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos».

 

(Agencias)