La autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, informó que en los primeros tres días de cedulación en Tumeremo, capital administrativa del territorio Esequibano, han sido atendidos más de mil 400 ciudadanos.

Rodríguez Cabello realizó un recorrido por los diferentes operativos de atención en compañía de la directora del Saime Bolívar, Yocasta Isabel López.

La instalación de oficina del Saime se realiza a la par de la prestación del servicio de Registro Civil a través del Consejo Nacional Electoral, que facilita la dinámica de identificación detallando el perfil de cada usuario.

“Actualmente más de 500 ciudadanos Esquibanos se encuentran en proceso de formalización de identificación y esto es solo el inicio de la incorporación de los planes sociales que adelanta el comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro, para garantizar los derechos sociales que brinda la Constitución”, dijo Rodríguez Cabello.

Señaló que además de la jornada de identificación, también se realiza de manera simultánea el ciclo de atención del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT) para la renovación y tramitación de licencias por primera vez, que ya suma 253 personas beneficiadas.

En la rigurosa agenda, la autoridad única sostuvo un encuentro con el comandante de la zona de la Guayana Esequiba, G/B GNB Adalberto Méndez Valencia, quien fuera designado por parte del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, para atender todo lo concerniente a la defensa integral del territorio.

“Con la Paz como única herramienta, demostraremos al mundo que nuestra única prioridad es atender a nuestro pueblo y garantizar sus derechos y lo haremos sin posturas bélicas ni acciones provocadoras, porque creemos en el diálogo como único recurso para dirimir las diferencias”, manifestó.

Asimismo, informó que en las próximas horas se establecerá en Tumeremo un Órgano Regional de Viviendas junto al ministro Ildemaro Villarroel, donde además de mostrar los avances de las obras en San Martín de Turumbang, se podrá establecer una ruta logística para proyectos urbanos a futuro.

(Últimas Noticias)