fbpx
#LoÚltimo
“Gobierno debe simplificar precio del dólar”: La autocrítica de Rodrigo Cabezas y sus razones
Julio 19, 2015 - 30 Vistas
La Iguana Google Plus

Rodrigo-Cabezas-C.jpg

Los tres tipos de cambios que actualmente hay en Venezuela generan distorsión sobre los costos importantes, por lo que para el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Rodrigo Cabezas, no representa un buen mensaje y es deber del Gobierno nacional simplificar el precio del dólar.

Según Cabezas en términos de coyuntura, como los actuales venezolanos, es importante comenzar por simplificar el sistema cambiario. “Es importante que lo veamos con urgencia; es posible plantearnos por razones del precio del petróleo, que se estabilizará en 50 o 60 dólares por barril”.

La actualidad económica para Cabezas obliga al Gobierno a plantearse dudas externas, por lo que recomendó hacer una negociación inteligente y aliviar la política financiera en torno al mantenimiento. A su juicio el gasto social debe mantenerse.

Conflicto por el Esequibo

El Acuerdo de Ginebra de 1966 establece que Venezuela y Guyana deben llegar a un acuerdo para tratar el tema limítrofe que históricamente existe con el Esequibo, por lo que Cabezas aseguró que el Gobierno de David Granger está obligado a llegar a acuerdos bilaterales.

 

(AVN)