El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, manifestó que “la lengua es el castigo del cuerpo” a propósito de la apelación que realizó María Corina Machado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su inhabilitación.
El político agregó en su usuario de la red social X, que “la soberbia y la prepotencia, también lo son”.
En este orden de ideas, recordó que la dirigente de Vente Venezuela expresó insistentemente que “no asistiría al Tribunal Supremo de Justicia, para verificar su inhabilitación política, porque eso sería reconocer al ‘régimen”.
Sin embargo, “una llamada de sus patrones en Estados Unidos, bastó para que emprendiera la salida, pero al TSJ”, enfatizó el titular de la tolda blanca.
“¡Tanto nadar para morir en la orilla!”, citó.
No obstante, saludó la iniciativa de Machado tras reconocer “lo que muchas veces nos ha echado en cara y por lo que nos ha atacado, en Venezuela existe un solo gobierno, que es el que preside Nicolás Maduro”.
Gutiérrez apuntó que buscar una salida apartada de lo establecido en la Constitución, “no procederá jamás, porque los venezolanos somos demócratas por excelencia”.
Por último, exhortó a no confundirse, tampoco a que pretendan “embochinchar el camino electoral con estrategias burdas”.
El pasado junio la Contraloría General de la República ratificó la inhabilitación de María Corina para ejercer cargos públicos durante 15 años, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción determinados en 2015.
(LaIguana.TV)