La presidenta del canal internacional teleSUR, Patricia Villegas, rechazó este domingo, 17 de diciembre, las declaraciones realizadas por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, en contra de varios medios de comunicación independientes, incluida esta cadena televisiva.

“La Sra. Richardson sigue opinando de lo que no le corresponde. Estaba yo justamente terminando de informar sobre Chile, firmando acuerdos para expandir nuestra señal y ahora es que saco tiempo para responderle. Le vuelvo a decir: ¡no nos amedrenta! No nos van a detener”, escribió la periodista Villegas en su cuenta de la red social X.

Asimismo, recordó que esta es la segunda ocasión en este año que la funcionaria estadounidense se dedica a poner la mira a varios medios de comunicación. “El ejército más poderoso del mundo opinando sobre el quehacer periodístico. Estamos decididos, como hace 18 años, a construir la más grande plataforma comunicacional de AL y el Caribe”, afirmó la comunicadora.

En este sentido, la presidenta de teleSUR aseguró “estamos en el camino correcto. Llamamos a los pueblos del mundo a estar alertas ante tal amenaza”.

(LaIguana.TV)