jaua-C.jpg

El desabastecimiento y la especulación que enfrentan los venezolanos, tiene una sola lectura para el ministro para las Comunas, Elías Jaua, quien culpó a los banqueros prófugos de la justicia venezolana y exiliados en Estados Unidos (EE.UU.), de comandar la guerra y el terrorismo en el país.

 

Los banqueros escondidos en tierra americana, diariamente juegan a la desestabilización “fijando el precio del dólar en una computadora con internet y alterando los indicadores que a ellos les da la gana”, citó en medio de una entrevista el titular.

 

En este sentido, anunció que Venezuela ha exigido al Gobierno de Estados Unidos, la extradición de los banqueros prófugos de la justicia venezolana que desde territorio norteamericano para afectar la economía nacional

 

Para nadie es un secreto que la caída de los precios del petróleo han generado pérdida de la mitad de los ingresos que recibía el Estado en divisas, frente a ese declive están los banqueros, quienes gozan ejecutando el terrorismo financiero y económico.

 

Jaua aseguró que la matriz especulativa es manipulada a través de una plataforma tecnológica, por eso, exige que el Gobierno de EE.UU. pare las acciones que operan desde su país extraditando a quienes sin escrúpulos perjudican a Venezuela.

 

Por su parte, el Gobierno del presidente Maduro ha conseguido flujo de divisas con alianzas extranjeras a fin de compensar la caída del crudo negro, “se ha venido tomando medidas de ajuste graduales para no afectar a nuestro pueblo”, destacó.

 

En materia de agricultura, Jaua apuntó que las tierras que otrora estaban ociosas hoy están productivas, es otra matriz de opinión falsa. El Gobierno no ha destruido el aparato productivo de la agricultura, al contrario lo ha apoyado.  

 

Subsidios, créditos, exoneración del IVA, maquinarias agrícolas, sistema de riego, creación del Banco Agrícola el Fondo Agrario Socialista, son parte de las ayudas otorgadas a los campesinos.

 

(LaIguana.TV)