Tras una amplia investigación policial, funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana en el estado La Guaira incautaron 297 panelas de marihuana, con un peso total de 170 kilogramos.

Los agentes pertenecientes a la policía estadal del Litoral Central retuvieron a la embarcación “Rous de Jesús” y sus cuatro tripulantes, en la comunidad de Chuspa, parroquia Caruao, de la entidad.

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, destacó que “el procedimiento se desarrolló luego de una alta investigación única y eficiente. “Vamos más allá de una simple incautación, pues le damos seguimiento hasta dar con la desarticulación de las bandas criminales, acompañada de una inteligencia comunal y policial”, dijo.

El titular de la Sunad también recalcó la conformación de equipos policiales que representan a la Fuerza de Tarea Antidrogas del país, quienes realizan labores de inteligencia para la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y financiamiento al terrorismo, vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El superintendente dijo que con este procedimiento suman 52.145,349 kg de drogas incautadas en 2023, lo que establece una cifra récord en los últimos 10 años en esta materia en Venezuela.

En cuanto a procedimientos antidrogas, el récord supera los últimos 19 años. “En lo que va de 2023 se han realizado 11.683 operativos, lo cual representa la labor de nuestros organismos policiales en el combate contra el microtráfico, que refleja 4.371.785 dosis de distintas drogas incautadas, evitando con estas acciones que ingresen a las comunidades”, sostuvo.

(Nota de prensa)

 

 

Imagen

Imagen