niño-C.jpg

Este domingo, los usuarios de la red social Twitter posicionan en primer lugar de las tendencias en Venezuela la etiqueta #FelizDiaDelNiño, fecha para celebrar la infancia y compartir en familia con actividades recreativas y culturales.

 

Con diversos mensajes, autoridades del Ejecutivo Nacional y el pueblo venezolano expresan la alegría que representan los niños y niñas en el país, quienes son la principal razón del Gobierno bolivariano para construir el futuro de la patria.

 

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, manifestó en @Marlenycdc: «Gobierno Nacional siempre atento para brindar bienestar a los niños de la Patria #FelizDiaDelNiño».

 

A esta celebración se sumó el presidente del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien expresó en la red social que los niños venezolanos representan la razón de la lucha de la Revolución Bolivariana por construir una patria mejor.

 

«#FelizDiaDelNino a todos los niños de la patria, razón de nuestras luchas por construir el lugar donde merecen crecer», escribió en ‏@c_rotondaro.

 

La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, expresó: «Los pequeños de la casa llenan de alegría nuestra vida. #FelizDíaDelNiño a quienes llenan nuestras vidas de colores».

 

También, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, escribió: «La inocencia de sus miradas y la sonrisa de sus almas puras hacen de nuestras luchas, razón y fuerza para seguir adelante #FelizDíaDelNiño».

 

El usuario Carlos González (@carlosg05) se unió a la celebración del Día del Niño y felicitó a «todas esas mentes inocentes que llenan de alegría al mundo».

 

Mientras, Natasha Oca (‏@Natasha_Oca) deseó feliz día «a quienes llenan de alegrías infinitas un hogar y te brindan el amor más puro».

 

Con la etiqueta #FelizDiaDelNiño, la usuaria ‏@art_kharla comentó que los niños «son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías».

 

En Caracas, diversas instituciones de Gobierno organizaron actividades de celebración en la céntrica avenida Bolívar. Allí se instalarán paredes de escalar, camas elásticas y pequeñas canchas de baloncesto, futbolito, pelotica de goma, voleibol, mesas de tenis de mesa, ciclovía y habrá bailoterapia familiar.

 

Desde el Museo de la Arquitectura hasta Parque Central, ambas en la avenida Bolívar, se activaron juegos, pinta caritas, globo magia, colchones y piscinas inflables, así como zanqueros, payasos, malabares y estatuas vivientes.

 

También hay un Rincón de la Lectura, con la participación de cuenta cuentos, exposición de cuentos infantiles, títeres y ejercicios para el desarrollo de la lecto-escritura.

 

Para los que les gusta el dibujo y la pintura se instaló el Rincón de la Pintura, donde se realizarán manualidades con pinturas, arcilla, papel y colores, entre muchas otras actividades didácticas, formativas y ecológicas.

(AVN)