Cardenales de Lara derrotó a Navegantes del Magallanes 10-2 en el José Bernardo Pérez de Valencia, asegurando por octava temporada consecutiva su participación en la postemporada. 

Lara picó adelante con una en el segundo inning, gracias a un sencillo de Carlos Narváez que impulsó a Juniel Querecuto. 

Magallanes ripostó con dos en la baja del segundo. Carlos Pérez conectó un doblete a la izquierda, que trajo al plato a Luis Torrens y Angelo Castellano. 

La ofensiva crepuscular explotó con cuatro carreras en el cuarto y tres más en el quinto. Tres sencillos, un golpeado y par de errores de la defensiva magallanera, sirvieron para fabricar cuatro en la cuarto entrada. 

En el quinto Juniel Querecuto trajo la sexta de Lara con un sencillo que impulso a Hernán Pérez, las otras dos de la entrada llegaron gracias a cuadrangular con hombre en base de Odubel Herrera. 

En el séptimo Jermaine Palacios se encargó de poner distancia con un jonrón entre el jardín central y el izquierdo con Carlos Narváez en circulación. 

Michele Vassalotti (1-0) comandó a un relevo larense que no permitió carreras en 6.1 entradas, Vassalotti lanzó una entrada y un tercio retirando a los cuatro bateadores que enfrentó y quedándose con la victoria. 

El derrotado fue Erick Leal (0-3) permitiendo cinco carreras (tres limpias), en tres entradas y dos tercios. 

Con este resultado Cardenales alcanza su victoria número 30 de la temporada en 50 compromisos, garantizando su boleto al round robin, mientras que Magallanes queda con récord de 23-27. 

(Líder)