La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio tres días a la Contraloría General de la República para que consigne la debida documentación sobre la inhabilitación política de la representante de la ultraderecha venezolana María Corina Machado.
La solicitud aparece en la página web de la Sala con fecha de 19 de diciembre, en la que se detalla que el ente contralor tiene un lapso de 72 horas para que “proceda a consignar la información solicitada”.
“Resulta necesario solicitarle a la Contraloría General de la República la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de la inhabilitación política a la ciudadana María Corina Machado”, dice el comunicado.
El pasado viernes 15 de diciembre, Machado acudió al máximo órgano judicial a presentar su caso, a propósito del proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el gobierno y la Plataforma Unitaria como parte de los Acuerdos suscritos en la isla de Barbados.
(LaIguana.TV)