Según datos preliminares, varias personas murieron y resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la tarde en la universidad de la plaza Jan Palach en Praga, la capital checa, informó la Policía local. También, circuló en Internet una fotografía del presunto tirador, que estaba en el tejado del edificio. 

Los medios reportaron que el tirador estaba en el tejado de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina. El tráfico local ha sido desviado de la zona. 

«A las 15:15 llegó al correo electrónico de la facultad una orden de la secretaria de atrincherarse en las oficinas, apagar el fuego y colocar los muebles cerca de la puerta», revelaron uno de los testigos, que también señalaron que el tirador estaba en ese momento en el cuarto piso. 

Además, según información no verificada, los estudiantes atrincherados dentro de la facultad afirmaron haber visto caer a una niña que quiso salvarse bajándose de un balcón. 

Una portavoz del servicio médico de urgencia señaló a la Televisión Checa que 11 personas han muerto, incluido el tirador, y unas 30 han resultado heridas. Según el servicio médico, el atacante hirió gravemente a nueve personas, mientras que cinco o seis personas tienen heridas de gravedad moderada y diez de gravedad leve. 

La Policía local informó en la red social X que el delincuente había sido neutralizado. «¡El tirador ha sido eliminado! Actualmente, todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos», reza el comunicado oficial. 

El alcalde local, Bohuslav Svoboda, declaró a los medios que el atacante cayó del edificio. Además, señaló que, según testimonios no confirmados, previamente se había pegado un tiro. Por el momento, la Policía no ha especificado cómo ha muerto. 

«Estoy impactado por los acontecimientos en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina. Me gustaría expresar mi profundo pesar y mi más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas que se cobró el tiroteo. Quiero agradecerles a los ciudadanos por respetar las instrucciones de las fuerzas de seguridad y brindar la máxima cooperación», comunicó el alcalde local, Bohuslav Svoboda, en su cuenta en la red social X. 

(RT)