#LoÚltimo
Giro de 180 grados en las negociaciones de paz entre Colombia y las Farc
Noviembre 17, 2014
La Iguana Google Plus

paz1711142.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que se suspende el ciclo 32 de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), que debía iniciar este martes, hasta tanto no se aclare el caso del general colombiano Rubén Darío Alzate, quien fue retenido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Las declaraciones las ofreció desde el Ministerio de la Defensa de Colombia, luego de que presidiera una reunión con el ministro de  dicha cartera, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares. 

 

Aseguró además que todo indica que el grupo insurgente es el responsable de la retención del general y por ello lo responsabilizó de la vida y la seguridad de este funcionario y la de sus acompañantes. Hasta el momento las FARC no se han pronunciado al respecto.

 

Exigimos la liberación del General Álzate y sus dos acompañantes: Presidente@JuanManSantos desde @mindefensa

 

Estaremos pendientes de las próximas 24 horas, del resultado de las investigaciones que @mindefensa realice desde #Chocó: Pte @JuanManSantos

 

El mandatario colombiano informó que le dio la orden a las Fuerzas Militares de que hagan las “operaciones necesarias” para rescatar al general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego, quienes fueron retenidos en el oeste colombiano.

 

Hechos por aclarar

 

Santos declaró además que hay “circunstancias” de los hechos que deben aclararse, como por ejemplo el hecho de que el general Alzate estuviera de civil en una zona roja, con presencia de las FARC.

 

“Se debe indagar por qué el oficial le dijo a sus escoltas que no lo acompañaran en el recorrido y por qué desatendió la advertencia del militar que piloteaba la lancha”, indicó Santos.

 

(teleSUR)

 

paz17111413.jpg