exministra-C.jpg

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia revocó el congelamiento de bienes pertenecientes a la exministra de Salud, Eugenia Sader, según se lee en la sentencia 864.

 

Sader fue ministra de Salud entre 2010 y 2013. El 19 de junio de 2014 la Fiscalía le informó que la investigaba por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

 

El 16 de abril de 2015 la fiscal 57 nacional Paula Ziri-Castro solicitó al Tribunal 52° de Caracas “medidas de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes e inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a Eugenia Sader y a su hijo Eugen Sader”, reseña la sentencia. Al día siguiente el Tribunal 52° acordó lo solicitado por Fiscalía.

 

La exministra se opuso a la decisión del Tribunal 52° y solicitó a la Corte de Apelaciones anularla porque esta se tomó “sin formular ninguna consideración de hecho o de derecho”; además le impide acceder a su sueldo que como oficial de la Fuerza Armada tiene. Adujo que sus bienes fueron adquiridos antes que fuera Ministra.

 

La Sala 4 de la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó el congelamiento de bienes y Sader acudió a la Sala Constitucional. Los magistrados revocaron la decisión de la sala 4 de Apelaciones porque “no se encuentra ajustada a derecho”. Pero ordenó que esa misma sala emita un nuevo dictamen.

 

(ÚN)