fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Maduro: Venezuela va adelante con la recuperación económica y el avance sostenido

Publicado el

“El 2024 será un año bueno para nuestra patria”, auguró este 24 de diciembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en un mensaje en la víspera de la Nochebuena.

“Venezuela no se ha detenido ni se detendrá jamás, vamos pa’lante con la recuperación económica, el crecimiento y el avance sostenido, con esfuerzo propio y con la unión de todos los sectores de la vida económica nacional”, indicó.

Adjunto al mensaje, publicó un resumen audiovisual donde expone el crecimiento alcanzado en diversas áreas y cómo fue posible desde el esfuerzo y la unión de todos los sectores de la vida económica nacional, para hacer frente a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

En el video se refleja que Venezuela genera nuevas fuentes de ingresos, gracias a la producción cien por ciento nacional, con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Además, se evidencia que el sector petrolero alcanzó un crecimiento del 12,99% en materia de extracción de crudo y gas, durante el tercer trimestre de 2023, con aumento significativo en las exportaciones.

Por otra parte, el comercio registró un incremento del 3,7% en el segundo trimestre del año. La recaudación tributaria desde enero hasta octubre llegó a los 4.600 millones de dólares, con la meta de lograr recaudar 6.000 millones de dólares.

El Gobierno Bolivariano también logró un crecimiento del 85% de la cartera crediticia de los últimos 12 meses, con 1.296 millones de dólares.

Para el sector alimentario se logró un 96,7% de abastecimiento en el mercado interno nacional, con producción nacional; la agricultura, por su parte, logró un crecimiento del 5%, durante 5 semestres consecutivos y la exportación de pescado aumentó en un 30%.

La activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en diversos estados del país y la renovación del ordenamiento jurídico en materia económica para proteger e impulsar la producción, también se mencionan en el video compartido por el presidente.

Con los acuerdos de Barbados, Estados Unidos (EEUU) emitió una licencia para la producción y comercialización de petróleo, gas y oro en Venezuela, así como una licencia para que Conviasa realice servicios y transacciones en materia de repatriación, desde cualquier parte del continente americano.

El gobierno nacional resalta que, ante las dificultades generadas por el bloqueo económico, los venezolanos han sabido enfrentar las sanciones con tranquilidad, resistencia y en unión para alcanzar la felicidad y el bienestar del país.

(VTV)

Artículos relacionados

Continue to the category