elias-C.jpg

“Hemos demostrado con hechos concretos que existe sin duda un hilo muy fuerte de conexión entre la violencia política guarimbera y bandas criminales que desde Colombia se han articulado con estos sectores políticos”, exclamó este domingo, sin titubear el ministro de las Comunas, Elías Jaua.

 

El titular de la cartera comunal se basó para dar la contundente información en que estas bandas tienen mucho dinero, la mayoría está financiadas desde Colombia, con el pago de drogas.

 

El asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra, la traductora de señas Adriana Urquiola y los guarimberos del estado Táchira fueron comandados por el paramilitarismo colombiano, en el caso de Urquiola el asesino era protegido por colombianos, manifestó durante el programa “Diálogo con…” Carlos Croes por Televen.

 

Destacó que no es una hipótesis y que la mayoría de los casos tienen mucho en común, porque “hemos hecho un trabajo de inteligencia, de seguimiento y por eso les estamos dando golpes certeros para desmantelar estas organizaciones criminales”.

 

En el marco de la exitosa Operación de Liberación del Pueblo, Jaua precisó que en Caracas la Cota 905, Ciudad Betania y Ciudad Tiuna; en el sur de Aragua y barrio El Sombrero de Guárico, son algunas zonas que ya fueron liberadas por fuerzas policiales y militares dando un duro golpe al hampa organizada.

 

(LaIguana.TV)