#LoÚltimo
Video: Así fue la desaparición de general Colombiano que pone en jaque negociaciones de paz con farc
Noviembre 17, 2014
La Iguana Google Plus

El Gobierno de Colombia conjuntamente con el Ejército se encuentra en la búsqueda del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, quien fue retenido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Conoce los detalles en Claves:

 

-La información la confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

 

-Según un comunicado de prensa, fueron retenidos el brigadier general Alzate Mora Rubén Darío, comandante de la Fuerza de Tarea Titán; el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea.

 

-La última vez que se supo del general Alzate fue a las 15H00 cuando llamó al comandante de Infantería para pedirle que se prepare un bote; minutos después se desplaza en ese bote con las tres personas que son mencionadas.

 

-Los retenidos embarcaron hacia un caserío en Las Mercedes (oeste). Allí desembarcan y habrían sido sorprendidos por hombres de civil armados.

 

-El soldado que se encontraba en el bote logró huir y fue quien informó a sus comandantes de lo ocurrido.

 

-El reporte militar citado por el diario El Espectador indica que el soldado le advirtió al alto oficial de que se encontraban en zona roja, por la alta presencia de guerrilleros. Sin embargo, el alto oficial le dijo que continuara con la ruta indicada.

 

Esta fue la ruta:

 

-El Ejército desplegó un fuerte operativo de rastreo. La intención es establecer si el representante del alto mando militar, habría sido retenido por guerrilleros.

 

-El presidente Juan Manuel Santos cuestionó por qué el general estaba de civil y se saltó los protocolos de seguridad.

 

-El gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna, informó que encabezará un consejo extraordinario de seguridad para establecer el paradero del uniformado.

 

-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no se han pronunciado sobre este hecho al cual se le atribuye la retención.

 

¿Quién es el General? 

El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó).
La referida unidad militar opera en 22 municipios del Chocó y en dos poblaciones del departamento de Antioquia.

 

Entre las funciones principales de la Fuerza de Tarea Titán están combatir la inseguridad y la ilegalidad en la región, así como efectuar operaciones contra el avance de la guerrilla y las bandas criminales.

 

(teleSUR)

 

general1711142.jpg