El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este sábado, 30 de diciembre, un telegrama de Navidad y Año Nuevo 2024 a los dirigentes de los países aliados, incluida Venezuela, pero no a líderes occidentales considerados “inamistosos”, según informó el Kremlin.

Con respecto a Venezuela, Putin destacó la relación de “alto nivel” que tiene con el presidente Nicolás Maduro, quien tiene previsto visitar Rusia en 2024.

Además, el mandatario ruso también abogó por la continuación del “diálogo constructivo” y el “trabajo conjunto” para impulsar la asociación estratégica entre ambas naciones.

Entre los otros líderes latinoamericanos que recibieron la felicitación del presidente ruso están los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; de Nicaragua, Daniel Ortega, y la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

También incluyó en su salutación a líderes mundiales como el papa Francisco, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario sirio, Bashar al-Assad, y al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

(LaIguana.TV)