El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó destruir a EEUU y Corea del Sur de «un golpe» y «sin vacilar» si optan por el camino de la confrontación y provocan un conflicto en la península coreana, informó el medio ‘KCNA’. Kim subrayó la necesidad de «acelerar más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional».

«Declaro solemnemente que si los títeres de Estados Unidos y Corea del Sur intentan obstinadamente llegar a una confrontación militar con la RPDC [República Popular Democrática de Corea], la disuasión de guerra nuclear de esta última pasará sin vacilar a una acción grave», afirmó Kim Jong-un.

Los militares recibieron órdenes de mantener un alto nivel de adiestramiento del Ejército Popular de Corea en caso de guerra en la península coreana en cualquier momento, debido a «las temerarias acciones de los enemigos para invadir la RPDC», agregó Kim en su discurso ante el IX Pleno Ampliado del VIII Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), citado por la KCNA. Las FFAA del país «debe vigilar y controlar atentamente la aguda situación de la seguridad en la península coreana, que cambia cada hora (…) movilizando todos los recursos, incluidos los nucleares, en caso de contingencia», indicó el mandatario norcoreano.

Tras analizar en detalle la peligrosa situación de seguridad en la región y las acciones militares de Washington y otras «fuerzas hostiles», Kim subrayó la necesidad de «acelerar aún más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional» para proteger la paz en el país.

Además, comentó que el Gobierno del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol realiza un «intento suicida» para lograr el equilibrio de poder con Corea del Norte y en confrontación con el país, ampliando el comando de la ONU, provocando una segunda guerra coreana.

El líder norcoreano expresó su confianza en que «la palabra guerra ya se acerca a nosotros desde una perspectiva realista, no como un concepto abstracto» y en que 2024 será la era del fortalecimiento de la preparación bélica.

Previamente, los medios estatales norcoreanos informaron que Pyongyang planea lanzar otros tres satélites militares de reconocimiento en 2024 para fortalecer sus Fuerzas Armadas. El Gobierno de Corea del Norte anunció sus planes semanas después de que declarara que su satélite militar había tomado fotografías estratégicas de la Casa Blanca y otros lugares de Estados Unidos.

(sputniknews)