Gritos, terror e incertidumbre, así fueron los tensos momentos vividos por los 379 pasajeros del Airbus 350 que este martes chocó con otro avión de la guardia costera en Japón después de que la aeronave comenzara a arder tras la colisión. En imágenes publicadas en redes sociales se puede observar cómo el avión continúa en marcha por la pista mientras su flanco izquierdo arde con los pasajeros a bordo.

Los hechos han tenido lugar en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda cuando las dos aeronaves han chocado en pleno aterrizaje. Los viajeros a bordo del avión comercial de Japan Airlines han podido ser evacuados a tiempo y están a salvo. Sin embargo, cinco de los seis ocupantes de la aeronave de la guardia costera, que llevaba suministros a los realojados por el terremoto de Año Nuevo, han fallecido.

Asimismo, las imágenes de la cámara televisión pública nipona (NHK) han captado el momento en el que se ha producido la colisión. Momentos después, varios equipos de bomberos se han desplazado hasta la zona para extinguir las llamas entre una gran columna de humo negro, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

(20 Minutos)