Un intruso se coló hoy en la rueda de prensa del presidente de la Fifa, Joseph Blatter en Zúrich y le lanzó billetes falsos de dólar, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes. Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: «Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos».

 

El presidente de la entidad que rige el fútbol mundial debe presentar hoy ante la prensa los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo. En dicha reunión se ha decidido la fecha en la que tendrán lugar las próximas elecciones para escoger al nuevo presidente de la Fifa. Serán el 26 de febrero de 2016 pese a la oposición de la Uefa que quería que los comicios se celebraran lo antes posible, a poder ser el mes de diciembre.

 

Blatter -que es presidente desde 1998 y con anterioridad fue otros tres lustros secretario general de misma- ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la Fifa que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso de la entidad.

 

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.

 

De cara al 26 de febrero hay una lista de candidatos que aspira a la presidencia del organismo, entre los que figuran el brasileño Zico. El presidente de la Uefa, Michel Platini, cuenta con un fuerte respaldo en el mundo del fútbol para que presente su candidatura. Numerosos países de Europa, Asia, Sudámérica y Norte- y Centroamérica habrían pedido al exfutbolista que sea candidato a dirigir el ente rector del fútbol mundial.

 

(elmundo.es)

 

blatter2007154.jpg

blatter2007155.jpg

blatter2007156.jpg

 

 

blatter2007153.jpgblatter2007152.jpg