La elección de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de la Cañada de Urdaneta (Zulia) para el periodo 2024-2025 se volvió todo un espectáculo deplorable y, entre “puños” y “patadas”, se realizó la reelección del concejal Ricardo Atencio como presidente.
Atencio, hasta ese momento miembro del partido Primero Justicia, logró continuar en el cargo gracias a los votos de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este salto de talanquera no agradó a la directiva aurinegra, que tras lo sucedido, emitió un comunicado en el cual apartan a Atencio de sus filas.
“Él traiciona los ideales democráticos haciendo alianzas y estrategias con el gobierno de Maduro”, dice parte del comunicador emitido por Primero Justicia al anunciar la expulsión del concejal.
Aunque no se registraron heridos, las instalaciones de la Cámara quedaron destruidas.
(LaIguana.TV)
Tal y como lo adelanté ayer.
— GERARD TORRES (@GERARDTORRESP) January 3, 2024
Comenzó la guerra por las directivas del CLEZ y los Concejos Municipales del Zulia.
A puño, patadas y jalones fue electa la directiva del Concejo Municipal de la Cañada de Urdaneta
Ricardo Atencio (PJ) logro la presidencia con los votos del PSUV pic.twitter.com/33jegEtoDn
#Comunicado| Desde la Directiva Regional de Primero Justicia Zulia anunciamos la expulsión de Ricardo Atencio, Concejal del municipio La Cañada de Urdaneta, de las filas de @pr1merojusticia. #3Enero pic.twitter.com/BQPFwTCcYK
— PJ Zulia (@PJZulia_) January 3, 2024