fbpx
#LoÚltimo
Video: múltiple accidente convirtió en tragedia campeonato mundial al fallecer dos motociclistas
Julio 20, 2015 - 26 Vistas
La Iguana Google Plus

Una tormenta tropical se desvió desde el Golfo de México para bañar el circuito estadounidense de Laguna Seca y en la parrilla de la categoría Superstock 1000 del Mundial de Superbikes aumentaron los nervios. Entre carreras en el pitlane y cambios de neumático, arrancó la segunda prueba del día y en la primera curva de la primera vuelta llegó el desastre: un crudo accidente múltiple se llevó la vida de los dos españoles participantes.

 

Según varios medios locales, la BMW de Daniel Rivas, de 27 años, perdió potencia al finalizar la recta principal y varios pilotos se lo llevaron por delante, entre ellos su compatriota, Bernat Martínez, de 35 años. Ambos fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas, aunque los servicios médicos del trazado los pudieron trasladar de inmediato a dos centros cercanos, el Community Hospital de Monterey y el Natividad Medical Center de Salinas.

 

“Realmente no tengo palabras para describir lo que siento”, dijo el presidente de la organizadora MotoAmerica, el tres veces campeón de 500cc Wayne Rainey. “En primer lugar, quiero dar el pésame a sus familias y a sus seres queridos. Mis sinceras condolencias y las de MotoAmerica a todos y cada uno de ellos. Nuestros pensamientos y oraciones con ahora para ellos”, añadía, mientras Gill Campbell, consejero delegado del trazado situado en California, comentaba: “Estamos profundamente entristecidos”.

Los dos pilotos eran muy conocidos en el motociclismo nacional. Martínez, nacido en Alberic, Valencia, en 1980, llevaba 15 años compitiendo en los diferentes campeonatos internacionales de Superbikes (fue subcampeón de Europa en 2009) e incluso en 2010 había logrado debutar en el Mundial de Moto2 disputando siete carreras sin suerte. Rivas, natural de Moaña, en Galicia, de 1988, también había probado suerte en la categoría intermedia, completó seis carreras entre 2010 y 2013 sin puntos, pero, como Martínez, en los últimos años se había centrado en brillar en los diferentes certámenes que miden las máquinas de mayor cilindrada.

 

(elmundo.es)

 

lagunaseca2007152.jpg