La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió este miércoles, 3 de enero, retirarle la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad colombiana de Barranquilla.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, esta decisión se tomó debido a “los innumerables incumplimientos de contrato vigente».

Asimismo, detalla la nota oficial que las autoridades colombianas habían enviado una carta con fecha 25 de octubre en la cual solicitaban una prórroga en los plazos para cumplir con el contrato contraído. La propuesta fue aceptada por Panam Sport y los nuevos plazos quedaron acordados para el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.

“Sin embargo, ante la nula respuesta, una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental de 2027”, señala la institución.

De acuerdo con medios de comunicación del país cafetero, el gobierno de Colombia no destinó unos 4 millones de dólares a Panam Sports para cumplir como el primer plazo, tal y como lo establecía el acuerdo.

Hasta el momento se desconoce cuál será la nueva sede del máximo evento multideportvo de las Américas.

(LaIguana.TV)