Con el correr de los años, WhatsApp se posicionó como una de las principales herramientas para comunicarse entre las personas, ya que permite enviar y recibir mensajes, así como también audios, llamadas, imágenes y videos. Ahora, se dio a conocer una nueva función que generó sorpresa entre los usuarios.

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todas partes del mundo, se encuentra en constante renovación, por lo que de manera frecuente aparecen nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario. En esta oportunidad, se trata de “audios bomba”, ideal para cuando no se quiere correr el riesgo de que se filtren conversaciones privadas bajo ningún aspecto.

Es importante mencionar que, en muchas oportunidades, las notas de voz pueden ser de carácter laboral o con datos que no deberían trascender más allá de esa conversación. Pero, como todos saben, en reiteradas ocasiones se reenvían audios de una charla privada sin la autorización de su autor.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea de Meta lanzó una nueva alternativa, que permite que los audios se autoeliminen una vez que sean escuchados, lo que le da aún más privacidad al contenido del mensaje. Tremenda noticia.

Qué son los audios bomba de WhatsApp y cómo usarlos

Esta función permite que las notas de voz sean escuchadas una sola vez por quien las recibe. Es decir, a partir de ahora, se va a poder enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que sea escuchado por el receptor del mismo.

Cabe destacar que esta nueva actualización viene de la mano con la que ya implementada con fotos y videos, que se encuentra funcionando con éxito desde hace unos meses.

Para poner en práctica esta función solo se deberá grabar el audio y luego, antes de mandarlo, se tendrá que presionar el número uno, que aparece arriba del botón para enviar, puesto que de esta forma se activa el modo temporal.

(lanacion.com.ar)