Clodovaldo Hernández abrió el 2024 entrevistando en el programa Cara a Cara a Hindu Anderi, quien es una de las principales voces en Venezuela de la lucha y la liberación de Palestina.
La invitada inició si intervención destacando, que lo “que se dice ahora sobre el tema Palestina es un proceso de aprendizaje de alienación y alineación durante muchos años. La anterior llamada Industria Cultural, el cine sobre todo, nos fue preparando justamente para este tipo de situaciones que hemos vivido”.
Destacó que esto sucedió con Irak, en Irán, en Afganistán, la intervención en Siria, en Libia y actualmente en Palestina, situación que se ha visto desde hace 75 años.
“También lo hemos visto en nuestro continente, como en Colombia; cuando el paraEstado, el colombiano tuvo la necesidad de desplazarse, huyendo de la violencia. La narrativa que se manejaba en los medios pero principalmente en la industria del cine norteamericano, de propiedad sionista, era que los colombianos eran sujetos delincuentes, narcotraficantes, prostitutas”, analizó. Justamente esa ha sido la imagen que han sostenido durante mucho tiempo.
En relación con los árabes, comparte la activista del movimiento por la liberación de Palestina, “durante muchos años han sido víctimas de la estigmatización, es decir, en la mayoría de las películas se les ha presentado como terroristas, ignorantes, asesinos, violadores de mujeres”.
Anderi relató también, que el conflicto en Palestina “no es milenario, tiene 75 años oficialmente. Esta situación que vive el pueblo de Palestina, esta colonización, esta invasión, este genocidio, comienza en 1947 el 29 de noviembre de 1947 con la partición de Palestina, la declaración del Estado de Israel; y en el 48 con el inicio de la ocupación que en su primer año desapareció más de 500 aldeas con sus habitantes”.
Para conocer más detalles de la entrevista puede visitar nuestro canal de YouTube.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.