El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó una investigación de los recursos que utilizan las mafias para financiar las campañas de activistas políticas de oposición, específicamente a los integrantes de la extinta AN del 2015. 

“Solicito que se investigue el origen del dinero con el que la derecha venezolana está costeando su campaña política actualmente. ¿Con qué se financiaron las campañas para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 2021?”, dijo durante la sesión de este jueves 11 de enero. 

Rodríguez sostuvo que algunos partidos políticos de la oposición utilizan a las llamadas ONG para financiar a activistas políticos, las mafias y delincuentes en el país. 

¿Cómo puede un partido político robarse un dinero de Venezuela y al mismo tiempo ser, supuestamente, un partido que tiene derecho a participar en elecciones”, subrayó. 

La Comisión Especial para la investigación de las y los activistas políticos de oposición por delitos en contra de los bienes de Venezuela propuesta por Rodríguez estará presidida por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.