La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, por sus siglas, impuso sanciones a distintos equipos debido a ciertos sucesos que tuvieron lugar en las eliminatorias sudamericanas. 

Entre las partes sancionadas, se encuentra la Federación Venezolana de Fútbol debido a demoras en el inicio del partido entre la Vinotinto y Ecuador por la quinta jornada del premundial sudamericano. De igual forma, hubo lanzamiento de objetos e invasión de campo. 

Por este motivo, el ente rector del fútbol venezolano deberá pagar 7.500 francos suizos a la organización internacional, lo cual equivale a un total de casi nueve mil dólares americanos. Asimismo, recibió una advertencia. 

Otras federaciones que fueron sancionadas fue la Asociación del Fútbol Argentino debido a comportamientos discriminatorios e invasión del campo por parte de los hinchas en los partidos contra Ecuador y Uruguay, siendo multada por setenta mil francos suizos (82 mil dólares) y la reducción de su aforo a cincuenta por ciento. 

La Confederación Brasileña de Fútbol, en cambio, recibió una multa de cincuenta mil francos suizos (casi 60 mil dólares) por problemas durante el partido contra Argentina en el Maracaná, los cuales causaron la interrupción del compromiso. 

En cambio, la Federación Peruana de Fútbol no ha recibido medidas disciplinarias por parte de la FIFA después de la agresión sistemática del Gobierno del Perú contra fanáticos de la selección venezolana y contra la Federación Venezolana de Fútbol, así como el comportamiento xenófobo de peruanos hacia venezolanos. 

(Meridiano) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.