El exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que el despliegue de tropas del Reino Unido en territorio de Ucrania equivaldría a «una declaración de guerra» contra Rusia.

El alto funcionario habló sobre la visita a Kiev del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien viajó a la capital ucraniana para firmar un acuerdo de seguridad. Medvédev preguntó cómo reaccionaría la comunidad occidental si la delegación británica estuviera bajo fuego de un ataque con municiones de racimo en el centro de Kiev, «como sucedió con residentes civiles de nuestra [ciudad de] Bélgorod».

«Espero que nuestros eternos enemigos, británicos descarados, entiendan que el despliegue de su contingente militar oficial en Ucrania va a significar una declaración de guerra contra nuestro país», advirtió.

Desde la oficina del primer ministro británico informaron que la visita se realiza para «establecer un nuevo e importante paquete de apoyo y reafirmar la estrecha colaboración» entre ambos países. «El acuerdo Reino Unido-Ucrania sobre la Cooperación en Seguridad formaliza un tipo de apoyo que el Reino Unido ha proporcionado y continuará proporcionando para la seguridad de Ucrania, incluidos el intercambio de inteligencia, seguridad cibernética, entrenamiento médico y militar y la cooperación industrial en el ámbito de la defensa», reza el comunicado.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.