fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Se cumplen 100 días del genocidio israelí: Cerca de 24 mil muertos y más de 60 mil heridos en la Franja de Gaza

Publicado el

Este domingo se cumplen 100 días del asedio israelí contra la Franja de Gaza, periodo en el cual los bombardeos del ejército ocupantes han provocado el asesinato de casi 24.000 palestinos y han resultado heridas más de 60.000 personas.

El 7 de octubre pasado, el movimiento de resistencia islámica (Hamás) dio inicio a la “Operación Diluvio de Al Aqsa” en los asentamientos irregulares de colonos alrededor de Gaza ante las reiteradas agresiones israelíes contra el pueblo palestino.

La acción de Hamás tomó por sorpresa al Ejército de ocupación que, en respuesta, emprendió ese mismo día un asedio contra el territorio y ataques contra la población.

Además del recuento de asesinados y heridos, que en su mayoría han sido  mujeres y niños, los bombardeos de Israel han provocado el desplazamiento forzado de decenas de miles de palestinos, así como una grave crisis ante la severa falta de alimentos y medicinas.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud en Gaza arrojó que las víctimas por los ataques sionistas suman ya 23.800, mientras que alrededor de 60.317 personas han resultado heridas.

Agregó que al menos 135 ciudadanos murieron en las últimas 24 horas debido a 12 ataques israelíes contra infraestructuras civiles en la Franja.

Un representante del organismo sanitario manifestó que uno de cada 20 palestinos ya está muerto, herido o desaparecido desde el inicio del asedio israelí.

Fuera del recuento oficial entregado por el Ministerio gazatí, la agencia de noticias palestina WAFA reportó este domingo que los más recientes bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes han dejado un saldo de decenas de asesinados y muchos otros heridos en varias regiones de la Franja de Gaza.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, expresó por su parte que Israel no ha logrado ningún objetivo después de 100 días de guerra en Gaza.

(telesurtv.net)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category