fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

“Señores, lo encontramos”: Video del lugar justo donde fue hallado el ingeniero asiático en el Waraira Repano

Publicado el

El  ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, comunicó a través de su cuenta en la red social X, que se logró la localización del cuerpo sin vida del Ingeniero Wang Zhanbin, oriundo de la República Popular de China, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de enero, en el parque nacional Waraira Repano.

Los efectivos lograron ubicarlo en la parte media de la montaña, sector El Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1.200 metros del Hotel Humboldt, por la naciente de la Quebrada Chacaíto, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.

En el operativo de rescate, más de 200 policías y rescatistas participaron en la realización de patrullaje terrestre, rastreo con unidades caninas, además de la activación de un helicóptero y operadores de drones, a fin de dar con su paradero.

Asimismo, Ceballos envió condolencias a los familiares y amigos del occiso, “por tan lamentable pérdida y mantenemos las acciones de apoyo, para extraerlo de tan intrincada zona, como nos ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Para finalizar, aseguró que, “El pueblo venezolano cuenta con sus órganos de seguridad ciudadana para la defensa de la dignidad y protección de todas las personas que habitan la Patria”.

(VTV)

Artículos relacionados

Continue to the category