tdc2007152.jpg

En un conversatorio llevado a cabo por la entidad bancaria Bancaribe, en conjunto con el Instituto de Finanzas y Empresas, se indicó que los usuarios que creen que al efectuar la cancelación mínima de tarjetas de crédito por ser una forma segura para administrar sus capitales, están errados puesto que realmente se prolonga el aumento de la deuda.

En este orden de ideas, el evento tuvo como tema principal la utilización uso responsable de la tarjeta de crédito, donde director de la consultoría financiera Kapital Asdrúbal Rivas y moderador de la charla destacó lo siguiente:

-Este elemento debe cancelarse por arriba de lo señalado en la organización financiera como el mínimo, debido a que extenderá la derogación de la deuda y por lo tanto cancelará altamente intereses.

-Pagar 1% más de la deuda conseguirá disminuir considerablemente el lapso que estará cancelándola.

-Aunque se posea más de un plástico, es importante la ordenación en el gasto y clasificación en los desembolsos, ya que será puntual para mantener una reputación aceptable en los bancos.

-Se sugiere conservar tres plásticos para disponer entre aspectos como financiamiento, emergencia y medio de pago.

-Los tarjetahabientes deberán tener en consideración su capacidad de liquidación, esto le permitirá tomar medidas en cuanto la administración del capital.

-Hay tres cifras sumamente importantes entre ellas, el valor de la deuda para proyectar el pago de la misma; el corte que viene siendo la data de facturación y período de pago es el instante para cancelar.

-Como recomendación, si desea un superior uso del financiamiento plástico deberá consumir luego del tiempo de corte, lo cual conllevará a que ese consumo se manifieste en el venidero registró y conseguir un término mayor para el desembolso.

-Por último, una idea para impedir el endeudamiento “crónico” es conseguir costear las cuotas con tranquilidad.

 

(LaIguana.TV)