embajada.jpg

Eva Golinger, Abogada de profesión, pero metida de lleno en el ámbito del periodismo; conocida también por estar muy ligada al proceso político del Comandante Hugo Chávez y quien en una oportunidad entrevistó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, publicó una foto a través de cuenta en la red social Twitter @evagolinger en la que aparece frente a la embajada de Cuba en los Estados Unidos, que fue reabierta  este lunes después de 54 años de haber rotó sus relaciones diplomáticas.

Este fue el mensaje que publicó Golinger acompañado de la fotografía: “Embajada cubana en Washington DC. ¡Oh, sí!”.

Asimismo, había publicado otro tuit en referencia a la bandera que fue izada en la sede diplomática, en el que expresa: “¡La bandera de la dignidad vuele en Washington en la Embajada de Cuba!”.

Cabe destacar, que Estados Unidos rompió formalmente sus relaciones diplomáticas con Cuba en enero de 1961 con el fin único de derrocar la Revolución cubana. Fue entonces para el 17 de diciembre de 2014 cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo económico y comercial al país cubano, admitiendo que «en estos 50 años de bloqueo se ha demostrado que el aislamiento no funciona, hoy comienza un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba».