El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dio a conocer los requisitos para la solicitud de medicamentos de alto costo en el país.

Estos servicios están destinados a pacientes que sufren de enfermedades de alto riesgo y que requieren un tratamiento que resulte costoso.

Para realizar la solicitud de los fármacos a través de esta institución, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Fotocopia de la cédula de identidad.

2.Informe médico.

3.Ficha farmacéutica de patologías de alto costo enviada.

4.Récipes (uno por cada medicamento).

5.Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la cédula de identidad del familiar, en caso de que el paciente este impedido de retirar los medicamentos. Si es menor de edad, es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (madre o padre).

Dicha documentación tiene que ser original y estar actualizada. Además, todo debe de estar sellado y firmado de forma legible por el médico tratante.

Una vez entregados en el centro o farmacia del IVSS correspondiente, se abrirá un expediente con toda la información y documentación proporcionada para dar inicio al proceso.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.