Las Fuerzas Armadas de Rusia quedaron en el segundo lugar de la lista de los Ejércitos más fuertes del mundo, de acuerdo con el índice Global de Poder de Fuego de 2024 (GFI). El primer puesto fue ocupado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La clasificación fue publicada por el sitio Global Firepower. El Ejército de Estados Unidos quedó en el primero de la lista con un índice de poder de combate de 0,0699 (cuanto menor es el índice, mayor el poder de combate). Rusia quedó con 0,0702.

Los cinco Ejércitos principales incluyen China (0,0706), la India (0,1023) y Corea del Sur (0,1416). El Reino Unido ocupa la sexta posición con un índice de 0,1443. Ucrania pasó a ocupar el puesto 18°, descendiendo tres lugares en relación con el año pasado.

El Ejército de México, por su parte, se posicionó en el sitio 31 con 0,4274, arriba de naciones como Corea del Norte, los Países Bajos, Colombia y Venezuela.

La lista se compone de 145 países y es compilada anualmente. En la clasificación son tomados en consideración más de 160 factores, incluidos indicadores financieros y la localización geográfica de los países.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.