El analista político y doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, calificó el 2024 como el año de las “olimpiadas políticas” para Venezuela.

Así arrancó este jueves, 18 de enero, la candente entrevista que sostuvo con la comunicadora Mary Pili Hernández en su programa Sin Dudas, transmitido por Unión Radio.

Pérez Pirela señaló, que a nivel de hipótesis “todo vale”, en referencia a quienes sostienen que no habrá comicios presidenciales este año. Sin embargo, “por lo que he escuchado de los actores políticos, de una parte y de la otra, creo que es evidente que aquí van a haber elecciones”, afirmó.

El CEO de LaIguana.TV puso el ojo en el tema de ¿quién será el candidato de cada sector?

“Tengo una hipótesis, muy rara por cierto, que María Corina Machado es una candidata chavista. ¿Sabes por qué? Porque ella se encargó de destruir a todos los posibles candidatos de la oposición. Ella le hizo el trabajo a su adversario político en el sentido de que no dejó muñeca con cabeza”.

En este sentido, comentó que en estos momentos Machado se encuentra en una posición bastante difícil, porque durante toda su trayectoria en la escena política ha prometido “la muerte del chavismo”. Es por ello que, Pérez Pirela, sostiene que “quien te promete la muerte, difícilmente, se le van a dar las condiciones para que ejecute dicho asesinato político”.

Asimismo, destaca, que “ya es muy tarde para presentarse y decir que va a darle cariñitos al chavismo”.

Para Pérez Pirela, la oposición se merece un candidato que sume a esta nueva Venezuela que se está forjando. “Ambas partes llevan al pueblo venezolano a estar en medio de dos trenes que no quiere ceder”, reflexionó el también escritor.

Con respecto a la propuesta del Gobierno, sostuvo que en estas elecciones el “chavismo se juega la vida”, por lo cual, es necesario, “hoy más que nunca proteger la unidad en medio de tantas necesidades que está viviendo el pueblo”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.