gabriela2107152.jpg

La pianista venezolana, Gabriela Montero, conocida opositora y quien tiene cinco años de haberse ido del país, le concedió una entrevista a la revista “Newsweek Venezuela”, donde no perdió oportunidad para atacar al gobierno nacional, arremetiendo además contra el músico y Director de la Orquesta Simón Bolívar, Gustavo Dudamel.

En este sentido, como ya es característico de los “críticos”, que sólo se encargan de aportar opiniones pero no hacen nada por el progreso o bienestar de un país, Montero no dejó de descalificar al pueblo venezolano con respecto a la Guerra Económica que atraviesa el territorio nacional, señalando que “Creo que el punto es tan crítico… el desabastecimiento, las carencias del venezolano”.

Asimismo, se refirió a José Antonio Abreu, fundador de El Sistema; y Gustavo Dudamel, destacando que “hoy en día ya nadie puede darse el lujo de decir que es neutral o que no se mete en la política. Porque ya no estamos hablando de política, estamos hablando de una crisis humanitaria”.

“Mira Gustavo, la música tiene su lugar, tiene su importancia, su relevancia. Pero por encima de eso está la vida humana, por encima de eso está el futuro de nuestros jóvenes, están los sueños, la capacidad de imaginarse una vida justa, una vida en la que te motive lo humano. Y eso no se consigue solo con la música ni con el arte, se consigue viviendo en un país democrático, en un país donde exista la justicia”, expresó la pianista al realizársele una pregunta sobre lo que le diría a Dudamel.

A este respecto, cabe realizarse la siguiente pregunta: ¿a cuál lugar te refieres? Porque Gustavo Dudamel está bien clarito cuál es su lugar y así lo ha demostrado ante los ojos de todo el mundo. Si, aquí en Venezuela formando y preparando a los futuros jóvenes que representaran al país en muchísimos espacios, enalteciendo el tricolor patrio.

Pero cómo el periodista también se encarga de echarle leña al fuego realizando preguntas como estas: “Digamos que yo soy un noruego y te pregunto ¿Gabriela qué pasa en Venezuela, cuál es el problema más grande que hay en ese país? ¿Cómo me lo explicas de una manera que pueda entender?”.

Notoriamente, Montero no para de hablar y respondiendo a esa pregunta, ella manifiesta que su explicación de la situación de Venezuela la da a través de sus conciertos e improvisaciones.

«Como suelo hacerlo en mis conciertos y hago una improvisación retratando nuestra situación, les digo que Venezuela es un país en el que asesinan 25 mil personas al año, Venezuela es un país en el cual existe un 93 por ciento de impunidad… La gente se pelea por comida, los hospitales están sin insumos, y les digo que Venezuela ha sido tomada por una violencia que no conocíamos y no existe una verdadera democracia”.

Claramente, se entiende que Venezuela actualmente atraviesa por una Guerra Económica ejecutada a través de la derecha nacional e internacional. Pero no se puede dejar de recalcar, las reivindicaciones sociales con las cual el Gobierno nacional ha beneficiado al pueblo, ejemplo de ellos son las cantidades de misiones sociales como: Misión alimentación, Misión Barrio Adentro I y II, Simoncitos, universidades, escuelas, viviendas y muchas otras misiones que ha creado este “régimen” para el bienestar de la población.

 

(LaIguana.TV)