El prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, contaba en agosto de 2023 a la periodista Patricia Poleo, radicada en Miami, EEUU, los planes que tenía para provocar una desestabilización política y social en el país.

“La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) es poniendo en marcha la desobediencia civil y se está hablando con militares y eso es normal…”, decía en esa oportunidad sobre cómo poner en marcha la conspiración. 

Durante su presentación de Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro reveló que durante el año 2023 fueron descubiertos cuatro planes de magnicidio.

«Desmantelamos en el mes de mayo, en el mes de agosto, en el mes noviembre y diciembre cuatro conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami y desde Colombia», dijo Maduro en un discurso ante el Poder Legislativo.

Sobre la participación concreta de Antonio Ledezma en los planes de golpe de Estado, Maduro señaló que el objetivo era asesinarlo en la residencia oficial La Viñeta, ubicada en las instalaciones de Fuerte Tiuna, Caracas. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.